Remedios naturales para el Asma

Para combatir esta enfermedad es necesario conocer en primer lugar las causas que la motivaron, puesto que no hay efecto sin causa. Como el asma es producida por diversas causas y especialmente por otras enfermedades que se desarrollan en el organismo, es conveniente tratar más vale en forma general que no simplemente local.

Tratamiento para el Asma:

Los baños de vapor a todo el cuerpo, tomados semanalmente dan resultados admirables. No hay que olvidar de colocar hojas de eucalipto al agua de tales baños. Las fricciones frías y rápidas al levantarse, seguidas de ejercicios respiratorios y físicos moderados, son eficaces.

La ventana del dormitorio debe estar siempre abierta para que el aire puro penetre constantemente. Hágase inhalaciones con hojas de eucalipto permitiendo que el vapor penetre por todo el dormitorio. El “baño restaurador” alternado se hará dos veces por semana.

Las cataplasmas de barro sobre el vientre ayudan enormemente a eliminar la fiebre interna y producen resultados positivos.

Adóptese el régimen de alimentación natural. Ensaladas crudas con cebollas, rabanitos, rábanos, etc., todo mezclado con lechuga. Nada de vinagre; el limón es el agente natural y curativo. Poca sal.

Prepárese una toma del modo siguiente: Dos cucharadas de jugo de cebolla, dos de limón y dos de miel pura de abejas. Se mezcla bien, se calienta al baño-maría y se bebe a sorbos. Esto es conveniente hacerlo al acostarse por la noche y también en ayunas por la mañana. Se puede continuar algunos días y luego se suspende por dos o tres días para repetido según necesidad.

Tómese el té de ortiga y de semilla de lino según nuestras explicaciones en Ortiga y Lino. Beber té de violetas, llantén, cola de caballo, tusílago, manzanilla, hinojo, centáurea, valeriana y salvia. Es conveniente hacer una mezcla proporcional de tres o cuatro de estas yerbas juntas para que el té tenga más efecto.

Aplíquese fomentos calientes sobre el pecho con agua de llantén o de eucalipto. No hay que olvidar nunca los baños de sol. Los ejercicios respiratorios deben hacerse diariamente. Mantener el intestino corriente.

Compartelo Ahora!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comments
  1. vania

Leave a Reply