El Incayuyo y sus propiedades curativas

El Incayuyo (Virginia Excelsis) tambien llamada como Yerba del Inca, Pulco o Polco.

El Incayuyo es una hierba curativa del sur de América y considerada por los indígenas, como “sagrada” por haber recuperado la salud de muchas personas.

Es todavía muy apreciada por los habitantes de América del sur por sus propiedades curativas en las siguientes enfermedades y malestares:

planta-medicinal-incayuyoIndigestión causada por comidas muy pesadas y difícilmente digeribles, o por tomar demasiado liquido en estado agitado, empachos de agua, cualquier clase de malestar o debilidad del estomago, enfermedades de los pulmones, asma, catarros crónicos, nerviosidad, debilidad de los nervios, neuralgia, neurastenia, pesimismo, melancolía, en toda clase de enfermedades de los nervios, combate también ventosidades, flatos y eructos.

Tiene efecto depurativo en los órganos respiratorios, del aparato digestivo y canal intestinal, quitando de esta manera muchos estorbos y expulsando del organismo las sustancias morbosas.

Llamamos especialmente la atención sobre el hecho de que esta planta medicinal tan importante combate toda clase de malestares del estomago y empachos.

CANTIDAD: empléese 30 a 40 gramos de esta hierba en 1 litro de agua, se prepara la infusión. Sobre la manera de preparar el té, lea Preparación de hierbas medicinales.

Se toma de 3 a 4 pocillos del té por día, como por ejemplo, después de las comidas. Tiene que estar bien caliente. El que lo quiera endulzar no lo haga con azúcar sino con miel pura de abejas

Compartelo Ahora!Share on Facebook28Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
/*
No Responses

Leave a Reply