Aprenda como hacer un baño de vapor en casa

Baños de Vapor

Si los baños de vapor por si solos poseen notables efectos terapéuticos, éstos pueden mejorarse notoriamente añadiendo al agua ciertas plantas muy apropiadas para ello (eucalipto, abeto, romero,pino, menta, malvavisco, saúco, regaliz, etc.); éstas incorporan al vapor sus principios volátiles, con lo que la acción del baño sobre las vías respiratorias se multiplica considerablemente.

Las propiedades medicinales y los efectos curativos de los baños de vapor se han demostrado insuperables en tan numerosos casos y en tan variadas ocasiones, que de ninguna manera podemos dejar de mencionarlos.

De diversas clases con los baños de vapor que la medicina recomienda, segun sea la extensión y la clase de la enfermedad que se trata de combatir, dividiéndose esencialmente en generales (de todo el cuerpo) y parciales (sólo de una parte del cuerpo).

El baño de vapor tiene por objeto provocar la eliminación de sustancias perjudiciales por medio del sudor.

EI vapor de agua, caliente, produce un aumento de temperatura en la superficie del cuerpo y la sangre afluye en mayor cantidad a la piel. El sudor aparece al cabo de cinco a veinte minutos, según los casos, de empezado el baño de vapor.

 

 

 

Es una reacción de que se vale el organismo para disminuir el calor excesivo. Pero con el sudor se eliminan también gran cantidad de sustancias perturbadoras.

Eucalipto

Inhalacíones y baños de vapor.  Los cocimientos de abeto, eucalipto o romero incorporan al vapor de gua sus principios volátiles, con lo que re multiplica la acción del baño sobre las vías respiratorias.

Compartelo Ahora!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
/*
No Responses

Leave a Reply